sábado, 1 de junio de 2013

Fast and Furious 6 (Crítica)

Título: Fast and Furious 6
Título original: Fast and Furious 6
Duración: 130 min
Director: Justin Lin
Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Dwayne Johnson, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Ludacris, Gal Gadot.
Sinopsis: Toretto y el resto del grupo disfrutan del retiro y del dinero que robaron en la anterior entrega, cuando llega Hobbs, el policía que les intentó atrapar y les pide ayuda, además de revelarles algo sorprendente: Letti, la novia de Toretto, a la que creían muerta, no lo está y trabaja para un terrorista.

"No se le da la espalda a la familia, haga lo que haga"
                                                                     Dominic Toretto

Volvemos al género de acción palomitero con "Fast and Furious 6", la última entrega de la famosa saga.
Antes de dar comienzo a la verdadera crítica, he de decir que no he visto ninguna de las anteriores películas de "Fast and Furious", así que no haré comparaciones con el resto de la saga.
Nos encontramos ante una película más veraniega que otra cosa, de esas de disfrutar cuando la ves y de ofrecer un subidón de adrenalina. 
Personalmente, la película me ha gustado, me ha entretenido y para eso la fui a ver, pero no me esperaba varias cosas de la película que me han gustado bastante:
Para empezar, me esperaba una peli más violenta y más "no apta" como aparece en el tráiler, pero la película es muy limpia en todos los sentidos, tanto que no entiendo la calificación que le han dado de no apta para menores de 16 años, en todo caso sería no apta para 12 años, pero uno ya no se puede fíar de las calificaciones por edades, cualquier cosa que te digan será o muy exagerada, o se quedarán cortos. Mejor fiarse del instinto.
Otra cosa que me ha gustado ha sido el vínculo que une a todos los ladrones, un vínculo familiar, por el que se protegen unos a otros. Todo lo contrario al grupo del malo de la película, que para él son como piezas que cuando ya no sirven son desechables.
Las escenas de acción son exageradamente exageradas , y no por ello peores,  pues puede que la peli pierda en realismo, pero gana en espectacularidad y originalidad (yo, por mi parte, nunca había visto un tanque contra tres coches por la autopista, y eso sin contar con los saltos mortales).
El malo, en este caso un terrorista, ex-comandante del servicio secreto británico. Es un personaje sin sentimientos, con una mente fría y calculadora y que solo ambiciona el dinero, sin importarle nada el resto del mundo, y aún así, tiene su gracia, como todos los personajes.
Dwayne Johnson es un actor que me sorprende mucho porque viniendo de la lucha libre, se ha hecho un hueco en el cine de acción e incluso en el cine más infantil, ahí está la graciosa "Papá por Sorpresa". Lo mejor de este actor es que no lo hace mal, transmitiendo mucho con lo que hace, lo que se traduce en que cada personaje es distinto del anterior.
(Aviso, lo que queda de la crítica contará parted de la película)
He de hacer un apunte a la escena de la autopista, que me ha parecido un tanto cruel (innecesariamente), el tanque pisando a todo el mundo sin inmutarse siquiera.
La escena final, la de la pelea con el avión está muy bien, pero me recuerda a esas escenas de "Oliver y Benji" en las que se podía ver la curvatura de la tierra en el campo. La escena dura unos quince minutos y el avión no despega.
En su momento no entendí la muerte de la novia de Han Lue, el personaje asiático para los que no lo asocien al final de la película, pero investigando un poco me he dado cuneta de que al final de la película también moría él, yo no me fijé en que el coche que explotaba al final era el suyo y que además, esa escena enlazaba con "A todo gas: Tokio Race". Un final que me dejó atónito al ver que el que le había asesinado era nada más y nada menos que: ¡Jason Statham! Que según parece aparecerá en la próxima película que ya tiene el guión preparado (me extraña que no estén preparando dos o tres entregas más mientras yo escribo esto)
En definitiva, una película que tiene lo que tiene que tener para pasar un rato muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada